[Especial] Assassin’s Creed (PS3 – 360, 2007)

Como quizá ya sabrán, el próximo 30 de octubre se estrena un serio candidato a juego del año. Por supuesto que me refiero a la nueva entrega de Assassin’s Creed, probablemente la franquicia mas conocida y exitosa de lo que ha nacido en la presente generación. La serie principal de la franquicia consta de 4 juegos, y la quinta entrega, Assassin’s Creed III, llegará a finales de mes. Para celebrar la llegada de este juego, quizá el más esperado por mí en este año, haré una reseña de los 4 juegos principales que ya han salido. Faltan 4 semanas para Assassin’s Creed III, así que cada semana, en martes, publicaré la reseña de cada juego. Y empezaremos por la entrega que lo inició todo.

Assassin’s Creed fue lanzado el 13 de noviembre del 2007, para PlayStation 3, Xbox 360, y la PC. Siendo un sucesor espiritual de la exitosa trilogía de Prince of Persia, del mismo estudio, Assassin’s Creed fue uno de los juego con mas hype que se hayan visto. Los trailers eran espectaculares, con un concepto histórico increíble e interesante.

¿Y como fue al final? Assassin’s Creed fué un exito comercial, y ganó una gran popularidad. Sin embargo, el juego tiene muchisimas fallas y nunca pudo llegar a su gran potencial.

Primero hablaré de todo lo bueno que tiene este juego, y porqué se hizo de renombre, las causas por las cuales a la fecha es un gran éxito. Para empezar, su concepto. La historia de Assassin’s Creed (de la franquicia, lo que empezó con este juego), la guerra de los templarios contra los Assassin’s para controlar el mundo, me encanta. Es increíblemente atractivo ponerte en la piel de un Assassin, con todo lo que puedes hacer, en un mundo abierto. Assassin’s Creed y todas sus secuelas son sandbox con el extra que puedes treparte en los edificios y estructuras, y moverte fluidamente entre plataformas, con escenarios gigantescos y excelentemente detallados. Y esa es su gran acierto de este primer juego. Sus gráficas, de los escenarios, son excelentes. Todos los edificios, paisajes, están bellamente detallados y ayudan a la mejor parte de este juego, la atmósfera. Los lugares se sienten vivos, y de verdad sientes que te transportas a otra época  a la Tierra Santa en la época de las cruzadas. Toda la voice acting es excelente, pero le falta algo de acento de la época. La voz de Altaïr es bastante plana y se oye mal comparado con los demás actores de voz. Nolan North es excelente como Desmond, junto con los personajes de la era moderna. La música es muy ambiental y apenas y se escucha, se nota más el bullicio de las ciudades. Este primer juego introduce muchos conceptos que se siguieron con las demás series, y que lo hacen ya muy padres, como los saltos de fe. La ambientación es sin duda la mejor parte del juego, lo que lo salva.

Ahora vamos a lo malo. Como jugué primero Assassin’s Creed II y Brotherhood antes de jugar el primero, estos errores se hacen mucho más evidentes.

Los escenarios se ven excelentes, y con gran ambientación, los personajes se ven bien, con un excelente diseño de vestuario, (el traje de Altaïr se ve chingonsisimo) pero las caras están bien pinches horribles! Se ven como medio aplastadas de los costados y con bajista resolución. La cara de Altaïr y de Desmond son pinches identicas! (Esta bien que sean antepasados pero no mamen…)

Luego, la historia. La historia del juego es excelente, con muchísimas cosas interesantes, pero llevada pésimamente a cabo. No le hace justicia para nada a un personaje como Altaïr, y nomas terminas siendo mandadero. Hacia el final se pone algo mejor, pero como que el gran “giro” era algo predecible. Me estoy refiriendo a la historia “histórica” la que se lleva a cabo en el pasado, porque la trama del presente está demasiado enredada, no te despierta en realidad curiosidad ya que está muy limitada, y solo quieres volver a meterte al Animus para seguir con lo otro. En la trama del presente no te explican ni puta madre y solo llegan mas preguntas, para terminar en cliffhanger, anunciando la inevitable secuela. (De la que hablaré la siguiente semana)

Todos estos problemas con historia no hubieran importado mucho si el juego fuera lo suficientemente entretenido y que te dejara, como su nombre indica, asesinar gente. Pero NO! Lamento mucho decir, con lo tanto que siempre me ha querido gustar este juego, pero el gameplay es una pinche mierda. Y un mal gameplay es el peor insulto que me puede hacer un juego, no vale nada sin ello. En el mismo juego te explican porqué no puedes matar weyes a diestra y siniestra, pero es una reverenda mamada porque te ponen un numero limitadisimo de targets, donde todas las demás misiones del juego constan de: escalar los edificios para reconocer el area, ir a escuchar a weyes a escondidas, robar cartitas, agarrar banderines y estar de mandadero del Assassin encargado del área en cuestión. Esto para las 3 ciudades, y sus 3 zonas, cada una con su target. Y haces esas misionsitas una y otra y otra y otra pinche vez. Es lo más pinche repetitivo que puede haber en un juego, pocos me habían dado una hueva tremenda por terminarlos porque haces lo mismo un chingo de veces! Neta que Ubisoft aquí mamó de creativo para las misiones…

Los controles de plataforma estan decentes, cuando quieren trabajan perfectamente, paseandote en vigas y techos, aunque no falta el momento en el que hace chingaderas y te terminas aventando del edificio mas alto y te mueres. Pero algo que no tiene perdon es el sistema de combate. Es lento, poco responsivo y nada variado. ¡Puedes usar la increible cantidad de 2 armas! -.- Y nada de reto, solo espera a hacer el counter, repetir miles de veces, y listo!

Prepárate para hacer lo mismo una y otra vez…

Este juego tiene una gran cantidad de coleccionables. Si ya toleraste toda la repetitiva campaña, puedes irte a buscar los 100 banderines por zona! (Solo de pensarlo me da hueva…)

En conclusión, la única razón por la que terminé este juego (solo la campaña, ni de loco me voy a buscar los banderines) fue porque ya era fan de la franquicia, y quería saber la historia, porque desgraciadamente en AC II, Brotherhood y Revelations si le quieres entender bien a todo el pedo, tienes que haber jugado el 1. Este juego ya tiene el encanto de la saga, sin embargo sus fallas lo hicieron casi insoportable para llegar al final, recuerdo andar pensando “¡ya quiero terminar esta madre!” varias veces. Hacia el final sube un poco la variedad y se pone algo interesante, pero el daño ya estaba hecho.

Afortunadamente había una inevitable secuela en camino. Y vaya que valió la pena, porque Assassin’s Creed II es una mejora ABISMAL, pero le dedicaré su espacio en una semana. Mi recomendación es esta, si nunca has jugado Assassin’s Creed, empieza por el II. Asi te enamorarás, o al menos le agarrarás gusto a la franquicia, y podrás tolerar pasar el Assassin’s 1.

Faltan 29 días para Assassin’s Creed III, y a pesar de todo lo mal que he hablado de la primera entrega, ¡No puedo esperar a jugarlo! Por que esta serie de verdad que mejora con el tiempo, y ACIII promete muchísimo.

We Work in the Dark, To Serve the Light. We are Assassins.

Nothing is True, Everything is Permitted.

Titulo: Assassin’s Creed

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC.

Publisher: Ubisoft

Developer: Ubisoft Montreal

Genero: Sandbox, Aventura, Stealth

Jugadores: 1

Lanzamiento: 13 de Noviembre de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: