[Primeras Impresiones] Dust: An Elysian Tail (Xbox 360, 2012)

¿Qué hacer si tienes un 360 con una buena cantidad de disco duro, y sin juegos? Pues aprovecho para bajar demos a lo estúpido. El bazar de Xbox Live tiene una inmensa cantidad de títulos de calidad y de los cuales muchos puedes bajar demo, asi que ¿Porqué no utilizarlo?

Y así es como llegué a conocer este juego. Dust: An Elysian Tail salió apenas el pasado 15 de agosto para el bazar de Xbox Live Arcarde, Microsoft ha hecho muy bien en apoyar a pequeños developers independientes apoyándolos para publicar sus juegos en su tienda virtual, a la vez garantizando calidad de contenido. ¿Y que tal es Dust: An Elysian Tail? Con solo haber jugado el demo (Le calculo que me duró unos 25 minutos) ya puedo decirles que es una de las sorpresas del año, de lo mejor que he probado para el servicio en linea de Microsoft, y un juego completisimo. No puedo esperar a ir por mi tarjeta de Microsoft Points para jugarlo de una vez.

Dust es un juego de mi genero favorito, un juego de Acción-Aventura 2D estilo “Metroidvania”. ¿Qué obtienes cuando combinas Metroidvanias un poco más lineales y enfocados a la acción, como Castlevania: Order of Eclessia o Castlevania: Portait of Ruin, con un sistema de pelea y combos estilo hack n’ slash como God of War o Bayonetta? Esta es la forma de describir este juego. Tiene un sistema de mapa para explorar, y cuando mejoren tus habilidades tendras que regresar sobre tus pasos para descubrir nuevas areas. Tiene un pequeño sistema de RPG donde subes de nivel adquiriendo experiencia, cambias equipamiento que sube tus stats. Sistema de llaves e items que te abren caminos y tesoros, y lo más importante, un sistema de pelea rápido, sencillo y lleno de acción y efectos. Dependiendo de la combinación de botones haces diferentes movimientos, todo con tu increíble espada y con ayuda de tu acompañante estilo “navi”. El combate es muy divertido, vistoso y con controles perfectos. Tiene pequeñas partes de plataforma y exploración, en especial para descubrir tesoros, que de igual forma el gameplay es muy divertido y excelentemente diseñado.

Dust: An Elysian Tail se olvida de los pixeles para ofrecernos un hermoso juego en alta definición, el diseño de personajes es muy bueno, con tu típica acompañante molesta hasta en la voz. Las animaciones se ven excelentes, y los fondos se ven hermosos, el juego presume que son pintados a mano. Todo parece una hermosa caricatura interactiva, se ve excelente. La poca música que alcancé a oír está bastante bien, pero se esconde mucho por los ruidosos efectos de las peleas, donde quizá el único problema con el sistema de combate es que a veces pasa tanta mierda en la pantalla que luego ni estás seguro que estas haciendo. De ahí en fuera, no le encuentro ningún problema, es un juego excelente, basándose solamente en el demo. Pronto lo compraré y lo disfrutaré de a madres, sin duda es el mejor juego que he probado a la fecha en el Xbox Live Arcarde, que ya está lleno de muchos juegazos, y Dust: An Elysian Tail es uno de ellos. Por 1200 Microsoft Points (15 USD) este es un juego que no puedes dejar pasar si amas los 2D tanto como yo. ¡Consiguelo Ya!

Titulo: Dust: An Elysian Tail

Consola: Xbox 360 (Xbox Live Arcarde)

Publisher: Microsoft Game Studios

Developer: Humble Hearts LLC

Genero: Acción, Aventura, Plataformas

Jugadores: 1

Lanzamiento: 15 de Agosto de 2012

Precio: 1200 Microsoft Points, 15 USD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: