Reseña de Los Indestructibles 2 (The Expendables 2, 2012)

¡Las grandes leyendas del cine de acción se juntan una vez mas en The Expendables 2!

Yeah boy!!! Finalmente llega la secuela de The Expendables, la primera entrega fué una gran idea que no llegó totalmente a su potencial, ¿La secuela cumple?

La mayor ventaja de esta película es su increible cast, ¡tenemos a las mas grandes estrellas de acción de los ochentas juntas en una sola película! En especial tenemos a los 3 grandes, por supuesto me refiero a Sylvester Stallone, Bruce Willis y al gobernator, el incomparable Arnold Schwarzenegger. Con ellos tres en pantalla era mas que suficiente, pero no se conformaron con eso, y regresan Jason Staham (El transportador), Jet Li, Dolph Lundgreen (El ruso de Rocky IV!), junto con la nueva adición de dos leyendas mas, Chuck Norris (necesita presentación?) y Jean-Claude Van Damme como el villano en turno.

La película está al tanto de todo lo que puede ofrecer y por eso inicia lanzandote directo a la acción (¿Querias ver explosiones, madrizas y muchas balas? Pues van directo al grano!) El inicio es una increible y muy bien lograda secuencia de rescate con acción en vehículos, artes marciales y para introducirte al equipo de los Expendables, que no le tienen miedo a nada y están dispuestos a todo. En un pequeño giro de la conclusión de la misión, entra Schwarzenegger, con un gran momento y una excelente mezcla de humor con acción que aun no termina.

Después la película da un ligero bajón para introducir la historia, llega Mr. Church (Willis) a “obligar” a Barney a pagar su deuda, que se supone que es una misión bastante sencilla, sin embargo terminan encontrandose con Van Damme, nuestro villano, y después de mostrar lo joputa que es el equipo de los Expendables jura venganza.

Que podemos decir? Esta película es un tributo al cine de acción de los 80’s, por lo tanto, la historia es bastante simple y muy cliché, incluido el plan del villano, (wow, como el malo es europeo y los protagonistas gringos, quien ganará?) El gran acierto de esta película es que están ellos mismos conscientes de que tienen a puro peso pesado actuando, y se aprovechan del uso del actor para excelentes momentos que hacen referencia a que estamos viendo a leyendas del cine. Eché un poco de menos la participación de Jet Li mas allá de la primera escena, pero el ver a Rambo, al Terminator y al Duro de Matar juntos y matando a lo loco es algo que pocas películas pueden dar, y la secuencia en la que todos le entran a los madrazos es de lo mejor que se haya filmado en cuestión de cine de acción en un buen tiempo.

Algo también excelente son los efectos especiales tanto en sonido como visuales, afortunadamente nada parece falso ni generado por computadora como ya es muy común en otras “películas” (ejem ejem michael bay…), las escenas de acción están muy bien filmadas y nunca se vuelven monótonas. Buena música original que a veces se deja de escuchar por todo lo que pasa en pantalla, pero con un excelente soundtrack de canciones clasicas de rock. Un poco a la mitad baja mucho de ritmo, pero hacia el final la película vuelve a levantarse y van a lo que van, explosiones, balas, destrucción por todos lados, gran interacción entre personajes y risas al ver Willis, Schwarzenegger, Stallone, Norris, Van Damme y compañia haciendo lo que hacen mejor, partir madres!

Con una buena dosis de acción y humor, The Expendables 2 es una excelente película para terminar el verano, donde sus mejores momentos son aquellos en los cuales ni los mismos actores se toman las cosas en serio. Si eres un fan de las películas ochenteras como yo, no dejarás de sonreir al ver The Expendables 2 con todos esos pequeños guiños que demuestra que esta película está hecha para fans de todas estas estrellas.

Titulo Original: The Expendables 2

Director: Simon West

Compañia: Lionsgate, Millenium Films